Close

24 abril, 2024

CONSAGRACIÓN DEL COLEGIO MONTEFALCO A MARÍA

Queridas alumnas y familias, esta consagración se realiza a lo largo de más de 33 días, en los cuales se harán distintas oraciones. Es muy importante que NO dejen de rezar ni un solo día como se indica a continuación. Las palabras que rellenan los espacios en blanco se encuentran descritas en una tabla más abajo y vienen indicados los días específicos para cada una.

CONSAGRACIÓN DEL COLEGIO MONTEFALCO A MARÍA
Queridas alumnas esta consagración se realiza a lo largo de más de 33 días, en los cuales se harán distintas oraciones. Es muy importante que NO dejen de rezar ni un solo día como se indica a continuación. Las palabras que rellenan los espacios en blanco se encuentran descritas en una tabla más abajo y vienen indicados los días específicos para cada una.

ORACIÓN INICIAL
Por la señal de la Santa Cruz…
Consagración de Juan Pablo II (SE REZA TODOS LOS DÍAS)
Virgen Madre de Dios, haz que yo sea toda tuya. Tuya en la vida, tuya en la muerte, tuya en el sufrimiento, en el miedo, en la miseria, tuya en la cruz y en el doloroso consuelo, tuya en el tiempo y en la eternidad. Virgen Madre de Dios, haz que yo sea toda, toda tuya. Amén.

Madre Mía en este día quiero consagrarte ___________, y como sé que Tú me quieres mucho, estoy segura de que me ayudarás.

También quiero pedir perdón a nuestro Jesús por tantas ofensas en especial por _______________,
ayúdame a sentir verdadero dolor para desagraviar y para purificar el mundo para Jesús.

No me olvido de las cosas buenas que tengo, sé que todo es un regalo de Dios Padre, y como quiere que me enseñes a ser una buena hija, hoy quiero dar gracias por ____________________, toma este don entre tus manos y vela siempre por él.
Padre nuestro, Ave María, Gloria.

ORACIONES DE DESPEDIDA (Se reza la que corresponde al día de la semana)
LUNES Consagración al Inmaculado Corazón de María (Papa Pío XII)
¡Oh Reina del Santísimo Rosario, auxilio de los cristianos, refugio del género humano, vencedora de todas las batallas de Dios! Ante tu trono nos postramos suplicantes, seguros de suplicar misericordia y de alcanzar gracia y oportuno auxilio y defensa en las presentes calamidades, no por nuestros méritos, de los que no presumimos, sino únicamente por la inmensa bondad de vuestro maternal Corazón.


En esta hora trágica de la historia humana, a Ti, a tu Inmaculado Corazón, nos entregamos y nos consagramos, no sólo en unión con la Santa Iglesia, cuerpo místico de Tu Hijo Jesús, que sufre y sangra en tantas partes y de tantos modos atribulada, sino también con todo el Mundo herido por atroces discordias, abrasado en un incendio de odio, víctima de sus propias maldades.


Finalmente, así como fueron consagrados al Corazón de Tu Hijo Jesús la Iglesia y todo el género humano, para que, puestas en Él todas las esperanzas, fuese para ellos señal y prenda de victoria y de salvación; de igual manera, oh Madre nuestra y Reina del Mundo, también nos consagramos para siempre a Ti, a tu Inmaculado Corazón, para que tu amor y patrocinio aceleren el triunfo del Reino de Dios, y todas las gentes, pacificadas entre sí y con Dios, te proclamen bienaventurada y entonen contigo, de un extremo a Otro de la tierra, el eterno Magníficat de gloria, de amor, de reconocimiento al Corazón de Jesús, el único donde pueden hallar la Verdad, la Vida y la Paz. AMÉN


MARTES Y VIERNES Consagración a María Inmaculada (San Maximiliano Kolbe)
Oh Inmaculada, Reina del Cielo y de la tierra, refugio de los pecadores y Madre nuestra amorosísima, a quien Dios confió la economía de la misericordia. Yo_______ pecadora indigna, me postro ante ti, suplicando que aceptes todo mi ser como cosa y posesión tuya.

A ti, oh Madre, ofrezco todas las dificultades de mi alma y mi cuerpo, toda la vida, muerte y eternidad. Dispón también, si lo deseas, de todo mi ser, sin ninguna reserva, para cumplir lo que de ti ha sido dicho: “Ella te aplastará la cabeza” y “Tú has derrotado todas las herejías en el mundo”. Haz que en tus manos purísimas y misericordiosas me conviertan en instrumento útil para introducir y aumentar tu gloria en tantas almas tibias e indiferentes, y de este modo, aumente en cuanto sea posible el bienaventurado Reino del Sagrado Corazón de Jesús.
Donde Tú entras, oh Inmaculada, obtienes la gracia de la conversión y la santificación, ya que toda gracia que fluye del Corazón de Jesús para nosotros, nos llega a través de tus manos.
Ayúdame a alabarte, oh, Virgen Santa y dame fuerza contra tus enemigos. Amén.

MIÉRCOLES Consagración a María (San Juan Pablo II)
Virgen María, Madre mía me consagro a ti y confío en tus manos toda mi existencia.
Acepta mi pasado con todo lo que fue. Acepta mi presente con todo lo que es. Acepta mi futuro con todo lo que será. Con esta total consagración te confío cuanto tengo y cuanto soy, todo lo que he recibido de
Dios. Te confío mi inteligencia, mi voluntad, mi corazón. Deposito en tus manos mi libertad; mis ansias y mis temores; mis esperanzas y mis deseos; mis tristezas y mis alegrías. Custodia mi vida y todos mis actos para que le sea más fiel al Señor y con tu ayuda alcance la Salvación.
Te confío ¡Oh María!, mi cuerpo y mis sentidos para que se conserven puros y me ayuden en el ejercicio de las virtudes. Te confío mi alma para que Tú la preserves del mal. Hazme partícipe de una santidad igual a la tuya; hazme conforme a Cristo, ideal de mi vida. Te confío mi entusiasmo y el ardor de mi juventud, para que Tú me ayudes a no envejecer en la fe. Te confío mi capacidad y deseos de amar; enséñame y ayúdame a amar como Tú has amado, y como Jesús quiere que se ame. Te confío mis incertidumbres y angustias, para que en tu corazón yo encuentre seguridad, sostén y luz, en cada instante de mi vida. Con esta consagración me comprometo a imitar tu vida. Acepto las renuncias y sacrificios que esta elección comporta, y te prometo, con la gracia de Dios y con tu ayuda, ser fiel al compromiso asumido. ¡Oh María!, soberana de mi vida y de mi conducta, dispón de mí, y de todo lo que me pertenece, para que camine siempre junto al Señor bajo tu mirada de Madre. ¡Oh María! Soy todo tuyo y todo lo que poseo te pertenece ahora y siempre. Amén

JUEVES Consagración al Inmaculado Corazón de María (San Luis de Montfort)
Yo, _, pecadora sin fe, renuevo y ratifico hoy en tus manos los votos de mi Bautismo, renuncio por siempre a Satanás, sus pompas y sus obras; y me entrego por completo a Jesucristo, Sabiduría Encarnada, para cargar mi cruz en pos de Él todos los días de mi vida y para ser más fiel a Él de lo que jamás he sido anteriormente. En presencia de toda la corte celestial, yo te elijo a Ti en este día como mi Madre. Entrego y consagro a Ti, como tu esclavo, mi cuerpo y mi alma, mis bienes, tanto interiores como exteriores, e incluso el valor de todas mis buenas acciones, pasadas, presentes y futuras; dejándote a Ti el entero derecho de disponer de mí y de todo lo que me pertenezca, sin excepciones, de acuerdo a tu parecer, por la mayor gloria de Dios, en el tiempo y en la eternidad. Amén.

SÁBADO Y DOMINGO Consagración al Inmaculado Corazón de María (Medjugorje)
Oh, Corazón Inmaculado de María, desbordante de bondad, muestra tu amor por nosotros. Que la llama de tu corazón, oh María, descienda sobre todos los pueblos. Te amamos inmensamente. Imprime en nuestros corazones un verdadero amor. Que nuestro corazón suspire por Ti. Oh María, dulce y humilde de corazón, acuérdate de nosotros cuando caemos en el pecado. Tú sabes que nosotros, los hombres, somos pecadores. Con tu santísimo y maternal corazón, sánanos de toda enfermedad espiritual. Haznos capaces de contemplar la bondad de tu maternal corazón, para que así nos convirtamos a la llama de tu corazón. Amén.