Mi
   sión

Somos una institución educativa dedicada a apoyar a las familias del entorno, especialmente aquellas de recursos limitados, en la formación integral de sus hijas con sentido cristiano de la vida, para que influyan positivamente en la sociedad.

Vi
sión

Ser una institución educativa reconocida por las familias del entorno como la mejor opción para la educación de sus hijas, por tener profesorado comprometido para garantizar una excelente formación integral, alto nivel académico y gran compromiso social, especialmente, con las familias de recursos limitados.

Va
   lo
res

AMISTAD

FEMINIDAD

ALEGRÍA

CONFIANZA

CONVIVENCIA

RESPONSABILIDAD

AMOR AL TRABAJO

CUIDADO DE LOS DETALLES

EDUCACIÓN EN LA LIBERTAD

His
   to
ria

• 1958

Somos una institución educativa fundada en el año de 1958 en Jonacatepec, Morelos.

• Comenzamos como una granja escuela dedicada a enseñar oficios a las niñas de las zonas rurales aledañas.

• 1968

Incorporamos la educación telesecundaria, por lo que se modificó el nombre a Escuela Femenina de Montefalco.

• 1984

Inauguramos el Bachillerato Técnico Administrativo lo que abrió la posibilidad de que nuestras alumnas ingresaran a la universidad.

• Posteriormente adquirió el nombre con el que se nos conoce actualmente: Colegio Montefalco.

• 2009

Inicio de la Primaria

• 2015

Nos incorporamos como uno de los Programas de Compromiso Social del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

• Actualmente cuenta con tres niveles de educación formal: primaria, telesecundaria y bachillerato técnico en administración.