Atención Personalizada

En Colegio Montefalco sabemos que cada alumna es única e irrepetible, por lo que buscamos desarrollar su potencial respetando la diversidad de sus talentos, intereses y capacidades a través de una atención personalizada a lo largo de todo el proceso educativo. No educamos al conjunto, formamos a cada alumna.
La educación personalizada no es un «método» de educación o de enseñanza, sino un modo de contemplar la educación a través de la realidad más profunda del hombre, que es su condición de persona.

Preceptoría

Es una labor pedagógica dirigida a la formación de la voluntad y al logro de la madurez personal de cada alumna. Consiste en un proceso de acompañamiento personal, encauzado por una preceptora, basado en la confianza y amistad, que implica un conocimiento profundo de cada alumna para potenciar sus puntos fuertes y trabajar las áreas de oportunidad. Es el centro de la educación personalizada y el recurso más valioso con que cuenta el Colegio para mantener la comunicación e integración entre padres, profesoras y alumnas.

Beneficios de la preceptoría: