Uni
sita
   rias

Montefalco

Hace 7 años, un empresario visitó Fundación El Peñón y platicaba con 2 alumnos del último año de bachillerato. Uno de ellos le comentó que quería estudiar Actuaría.
El empresario le preguntó al joven dónde quería estudiarla, y él le dijo que, aunque había presentado examen de admisión para el ITAM y había obtenido 80% de beca académica, no tenía dinero para mantenerse en la Ciudad de México.

Así surgió el programa Universitarios Peñón-Montefalco que busca otorgar una beca de manutención a cuatro estudiantes destacados cada año para que puedan continuar con sus estudios universitarios.
Hoy en día, el programa cuenta con 18 beneficiarios (11 varones y 7 mujeres) y 2 egresado. Los resultados y logros de estos alumnos son fruto de la gran labor de formación que recibieron en sus casas y en sus colegios. Estos jóvenes aprovechan cada oportunidad que se les da, y por eso queremos agradecer a todos los donantes que les han cambiado la vida.

¿En qué consiste el programa?

Cada año, los colegios Fundación El Peñón y Colegio Montefalco eligen a dos estudiantes destacados de último año de bachillerato que ya hayan sido aceptados en una universidad en la Ciudad de México y que hayan obtenido una beca académica superior al 50%. A estos alumnos se les asigna una beca de manutención mensual a lo largo de su carrera (4 o 5 años). Las condiciones para mantenerla son:
  • Buen desempeño académico
  • Participar en actividades extracurriculares
  • Ver regularmente a su mentor
  • Cumplir con horas de servicio