Formación Espiritual

La formación cristiana alimenta la inteligencia con la doctrina de la fe, ayuda al alumno a adquirir hábitos de conducta y de piedad personal y a vivir, como hijo de Dios. La formación y la atención espiritual que se ofrece en el Colegio, se realiza de acuerdo con los principios fundamentales de la doctrina católica, teniendo un carácter voluntario y con el mayor respeto por la libertad de las conciencias.
  • Área formativa / Valores
    1. Doctrinal. Conjunto de principios y contenidos teológicos que se imparten a las alumnas para fundamentar su vida cristiana, de manera que tengan solidez en su fe y en sus prácticas de piedad.
    2. Antropológica. Toda la formación que reciben las alumnas está fundamentada en un concepto antropológico de la persona basado en los principios doctrinales de la religión católica, y en la corriente filosófica del realismo aristotélico-tomista y de autores posteriores. Esta formación se imparte a través de diversas materias como valores, formación cívica y ética y las mismas clases de religión.
    3. Espiritual. Fundamentada en una sólida doctrina, la vida espiritual de las alumnas se consolida con una serie de prácticas de piedad que se fomentan en el colegio y en la familia, las cuales les permiten tener una relación personal y confiada con Dios, que les ayude a mejorar personalmente y en el trato con sus semejantes.
    4. Plan de Virtudes. Es el programa a través del cual se fomentan hábitos positivos que se trabaja en cada sección y en cada grado, para facilitar el proceso de mejora personal de las alumnas, se debe concretar con cada alumna a través del preceptorado y en las entrevistas con padres de familia.
La asesoría espiritual está confiada a la prelatura del Opus Dei