Close

Académico

Nos importa mucho el desarrollo intelectual de nuestras estudiantes por lo que aunado al plan de estudios que marca la SEP, contamos con materias que les aporta crecimiento académico y formación personal.

El aprendizaje del idioma inglés, más que una herramienta profesional, es una plataforma de acceso a la información, a más oportunidades laborales y al conocimiento. En una encuesta realizada por la empresa Education First a empresas de 28 países no angloparlantes, más del 70% dijeron que el inglés era importante para sus negocios y 11% dijo que era el idioma principal.

En un mundo dominado por los avances tecnológicos y herramientas digitales, es prioridad que nuestras alumnas conozcan y manejen los principios básicos de ingeniería y programación.
Lego Education ofrece el desarrollo de razonamiento crítico, creatividad y resolución de problemas mediante la enseñanza de programación de robots y trabajo en equipo.

Es una plataforma que favorece el desarrollo de capacidades cognitivas, tiene como objetivo lograr que la alumna sea capaz de leer, procesar e integrar mayor información en el menor tiempo posible, obteniendo un alto grado de comprensión y retención, logrando con ello mayor eficiencia en su aprendizaje.

El plan bambú lector es la sistematización y coordinación de la competencia lectora a través de un conjunto de acciones encaminadas a que la alumna comprenda, interprete, reflexione y use diferentes tipos de textos.

Es un programa con el que de manera divertida la alumna es capaz de desarrollar su potencial y talento a partir de historias del cine, a través de la metodología del caso se fomenta en la alumna, la adquisición y desarrollo de virtudes como la responsabilidad, generosidad, respeto, amor, libertad, fortaleza, ayuda, paz, cooperación, entre otros.

Es un programa que, al reconocer que los padres de familia son los primeros y principales educadores de sus hijas, busca trabajar en sintonía con la familia y lograr un desarrollo integral que consiste en enseñar a amar, en formar para la vida y dar herramientas necesarias para vivir en plenitud. Consiste en un acompañamiento en el proceso de conocimiento personal de la alumna, el fortalecimiento de su autoestima, la regulación de sus emociones y conductas, y el despliegue de la autonomía que la guiará en su camino a la madurez.