17 junio, 2023

20 alumnas del Colegio Montefalco reciben por primera vez el Sacramento de la Eucaristía

Primera Comunión

En una ceremonia llena de espiritualidad, el día 10 de junio, 20 alumnas del Colegio Montefalco tuvieron el honor de participar por primera vez en el sacramento de la Eucaristía, marcando un momento significativo en sus vidas espirituales al recibir el cuerpo y la sangre de Cristo.

La Eucaristía, considerada uno de los sacramentos más importantes de la Iglesia Católica, representa la comunión y la unión con Jesús. En este sacramento, el pan, conocido como la hostia, simboliza el cuerpo de Cristo, y el vino representa su sangre. El origen de la Eucaristía se remonta a la Última Cena, donde Jesús celebró una cena con sus discípulos, pronunciando una oración de acción de gracias, partiendo el pan y compartiendo el vino.

La ceremonia de Primera Comunión en el Colegio Montefalco fue un momento de profundo significado espiritual y de celebración comunitaria. Las alumnas, debidamente preparadas y con corazones llenos de fe, recibieron con reverencia el Cuerpo y la Sangre de Cristo por primera vez en sus vidas.

El Colegio Montefalco se enorgullece de brindar a sus alumnas una educación integral que abarca no solo el ámbito académico, sino también su desarrollo espiritual y moral. La Primera Comunión es un hito en el camino de fe de nuestras alumnas, y estamos comprometidos en apoyarlas en su crecimiento y formación de valores.

Agradecemos a todas las personas que hicieron posible esta hermosa ceremonia, incluyendo a los padres, catequistas y al equipo docente y directivo del colegio, por su apoyo incondicional en la preparación y organización de este significativo evento.