23 febrero, 2024

Alumnas participan en Parlamento Infantil interno

¡Emocionadas por ver cuanto talento hay en nuestro hermoso colegio! Este evento, diseñado para fomentar una cultura democrática entre las jóvenes, les brindó la oportunidad de desarrollar habilidades de liderazgo, argumentación y expresión oral.

Las estudiantes de 4.º, 5.º y 6.º grado de primaria se sumergieron en una emocionante experiencia democrática al participar en el primer Parlamento Infantil interno.

Durante el Parlamento, las alumnas presentaron sus propuestas ante un público compuesto por sus compañeras y maestras. Con el objetivo de promover valores como el respeto, la tolerancia y la participación ciudadana, cada participante expuso de manera elocuente las problemáticas identificadas y las soluciones propuestas.

Al finalizar las exposiciones, un jurado evaluó las presentaciones y reconoció el esfuerzo y la capacidad analítica de las participantes.

Nos complace anunciar a las ganadoras de este primer Parlamento Infantil interno: Aylin Quintero Pliego obtuvo el primer lugar, seguida de Ximena Itzae Escalante Vargas en segundo lugar, y Decerem Marcos Estrada en tercer lugar.

En Colegio Montefalco, nos enorgullece promover espacios donde nuestras alumnas puedan desarrollar sus habilidades de liderazgo y expresión, contribuyendo así al fortalecimiento de una ciudadanía participativa y comprometida con el bienestar de su comunidad.