10 marzo, 2023

Alumnas del Colegio Montefalco sobresalen en competencia de ajedrez

En Colegio Montefalco, nos enorgullecemos de anunciar la destacada participación de nuestras alumnas en un reciente torneo de ajedrez. Las jóvenes demostraron su habilidad y talento en este deporte mientras competían sanamente.

El evento contó con la presencia de estudiantes de diferentes edades y niveles de habilidad. Las alumnas del Colegio Montefalco, se destacaron por su enfoque y concentración en cada una de las partidas.

El torneo se llevó a cabo en un ambiente amistoso y respetuoso, donde las jugadoras mostraron sus habilidades estratégicas y su capacidad para resolver problemas.

Felicitamos a todas las jugadoras por su excelente desempeño y esperamos ver más éxitos en su futuro del ajedrez.

Te compartimos 3 datos curiosos acerca del ajedrez:

· Es el juego de mesa más estudiado y analizado en el mundo, existen millones de partidas de ajedrez registradas.

·        El primer programa de ajedrez fue desarrollado en 1951 por Alan Turing, un matemático y pionero de la informática.

·        Se dice que el ajedrez, fue inventado en la India en el siglo VI d.C., y se extendió con rapidez a Persia y Arabia antes de llegar a Europa en el siglo IX.