17 junio, 2023

Alumnas del Colegio destacan en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

La creatividad y el razonamiento brillan en la participación de las estudiantes de secundaria del Colegio. La Olimpiada Mexicana de Matemáticas, reconocida por su enfoque en promover el estudio de las matemáticas de forma creativa y desarrollar el razonamiento y la imaginación de los jóvenes, ha sido testigo del talento y dedicación de las alumnas del Colegio en su edición número 37.

Durante la competencia, las estudiantes de secundaria del Colegio mostraron un desempeño sobresaliente, dejando una huella brillante en esta prestigiosa competición. Cuatro alumnas se destacaron al superar la primera fase y clasificar para la segunda fase estatal.

Las alumnas que se han ganado su lugar en la siguiente etapa son: Ailyn Elizabeth Padilla Medina, Diana Sarahí Hernández Campos, Jatziri Danaé Manzanares Catalán y Raquel Azucena González Maxil. Estas jóvenes matemáticas demostraron habilidades excepcionales y un enfoque dedicado hacia el estudio de esta disciplina fundamental.

En la segunda fase estatal, la emoción y el esfuerzo de las alumnas del Colegio alcanzaron su punto más alto. La alumna Azucena Raquel González Maxil se destacó, logrando una merecida medalla de plata.

El Colegio felicita a todas las alumnas que participaron en esta edición de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, reconociendo su valentía y compromiso al enfrentar desafíos matemáticos de alto nivel. Estos logros son un reflejo del enfoque pedagógico del Colegio, que busca inspirar y nutrir a los estudiantes en su viaje de aprendizaje.

El Colegio se enorgullece de contar con alumnas comprometidas y talentosas que representan de manera destacada a la institución en competiciones académicas nacionales.